jueves, 20 de junio de 2013

Tiempo Para Compartir: Junio, Semana 4: Cuando me arrepiento, recibo el perdón.

El tema de esta semana es "Cuando me arrepiento, recibo el perdón."

El bosquejo dice:
Hay varias maneras diferentes (aun similares) de como demostrar lo que pasa cuando nos arrepentimos después de haber pecado, y volvemos a un estado "limpio" después de estar "sucios", por decir.

Unas ideas incluyen:
-pegando puntos (manchas) en usted mismo u otra persona mientras habla acerca de los pecados que cometemos.
-usando una imagen laminada de una persona (la cara o solo el cuerpo) y haciendo lo igual que lo que dice arriba, o untar crema de cacahuate, glaseado de chocolate (frosting?), u otra cosa.
-usando un voluntario y derramando jarabe sobre sus manos hasta que esten completamente cubiertas (sobre un recipiente para no hacer tanto tiradero.)

Yo usare dos de estas ideas en mi lección de este domingo y les quise compartir las imágenes que hice por si alguien los quiere ocupar. Los niños de nuestra primaria estan separados en dos. Para los niños menores, usare la idea de los puntos, o manchas.

Use la imagen abajo y recorte cada mancha coloreada. Luego, usando cinta adhesiva para pegar las manchas, cuente la historia del hijo prodigo y todos los errores que el comete antes de arrepentirse, pegando una mancha por cada error o pecado.

(Haga clic en la imagen para hacerla grande y haga clic con el botón derecho del ratón para guardarla en su computadora)

Para la clase mayor usare la idea de untar algo en las manos de un voluntario. Pienso que de esta manera agarre la atención de cada niño, no? =)

Haga la pregunta, ¿Como se pueden "limpiar" estas personas de sus pecados y manchas? Anteriormente, esconda tiras individuas de papel con las palabras: Cuando, me, arrepiento, recibo, el, perdón, alrededor del salón o abajo de las sillas. Pida a los niños que busquen las tiras y que las pongan en orden para saber la respuesta.

Ahora, juntos usen el arrepentimiento para "limpiar" las manchas del niño o de la imagen.
 (Haga clic en la imagen para hacerla grande y haga clic con el botón derecho del ratón para guardarla en su computadora)

Para fomentar el conocimiento aun mas acerca del arrepentimiento, les sugiero este truco que encontré aqui y que traduje del ingles al español. Ojala tenga sentido. Se llama: "Los ABCD's del Arrepentimiento." Vease la imagen abajo:

 (Haga clic en la imagen para hacerla grande y haga clic con el botón derecho del ratón para guardarla en su computadora)

El arrepentimiento tiene cuatro pasos muy importantes y se deben cumplir todos, si no, no es un verdadero arrepentimiento. Cubra las frases y explique cada paso, descubriendo las frases una por una.

Para concluir, lean la escritura que menciona el bosquejo en Mosiah 26:30, que dice: "Sí, y cuantas veces mi pueblo se arrepienta, le perdonaré sus transgresiones contra mí."

Le urjo que durante el transcurso de su lección que comparta su testimonio acerca del arrepentimiento verdadero y el perdón que recibimos de nuestro misericordioso Padre Celestial. Es algo maravilloso!

Le deseo suerte este domingo! Como siempre, si tiene alguna pregunta, deje un comentario abajo. Gracias!

martes, 18 de junio de 2013

Marcador de Libros Con Los 13 Articulos de Fe


Buenas! Quisiera anunciar que comencé a hacer diseños pertinentes al programa de la primaria SUD para la venta! Mi primer diseño es un marcador de libro como lo ven arriba con el texto completo de los 13 Artículos de Fe en español. Si tiene alguna necesidad de darles algo especial a los niños de la primaria o la juventud, les recomiendo estosmarcadores de libro. Son fabulosos para tenerlos siempre adentro de sus escrituras, y también sirven como tarjetas de memorización para Fe en Dios! Enviamos internacionalmente y tenemos una variedad de cantidades disponibles. 

Pueden visitar my tienda por internet haciendo clic aquí: 

Estoy emocionada de poder proveerles materiales con diseños modernos que ayudaran a llevar a cabo el crecimiento de la iglesia! Gracias por su apoyo!

jueves, 6 de junio de 2013

Recursos Favoritos: Rompecabezas Con Los Articulos de Fe

Me encantan estas rompecabezas de los Articulos de Fe creadas por Heather Baer! Originalmente las encontré en Sugardoodle, ya traducidas y listas para usar. Estan perfectas para las actividades de Fe en Dios o como ayudas en alguna lección. Sirvase decargar el archivo haciendo clic aqui.
Nota: El enlace fue actualizado Septiembre 29, 2019.

domingo, 2 de junio de 2013

Musica: Ayuda Visual Para Enseñar "Me Encanta Ver El Templo"

Diseñi y use esta ayuda visual hoy en la primaria con mucho exito. Las instrucciones también estan incluidas en el pdf:

"Instrucciones: Imprime y recorte cada imagen. Péguelas con cinta adhesiva aleatoriamente arriba de un poster con la imagen de un templo, cubriéndola completamente. Puede hacer dos posters, uno con las imágenes de la primera estrofa, y uno con las imagenes de la segunda estrofa. Cante/recite las palabras de la estrofa, dejando que los niños adivinen de cual imagen está hablando. Pegue las imágenes en orden en el pizarrón y cante junto con los niños uno o dos veces. Repita con la segunda estrofa."

Descarge el archivo haciendo clic aquí:

Si tiene preguntas no dude en contactarme! AneliezeCastrejon aroba Live punto Com