El tema de esta semana es "Cuando me arrepiento, recibo el perdón."
El bosquejo dice:
Hay varias maneras diferentes (aun similares) de como demostrar lo que pasa cuando nos arrepentimos después de haber pecado, y volvemos a un estado "limpio" después de estar "sucios", por decir.
Unas ideas incluyen:
-pegando puntos (manchas) en usted mismo u otra persona mientras habla acerca de los pecados que cometemos.
-usando una imagen laminada de una persona (la cara o solo el cuerpo) y haciendo lo igual que lo que dice arriba, o untar crema de cacahuate, glaseado de chocolate (frosting?), u otra cosa.
-usando un voluntario y derramando jarabe sobre sus manos hasta que esten completamente cubiertas (sobre un recipiente para no hacer tanto tiradero.)
Yo usare dos de estas ideas en mi lección de este domingo y les quise compartir las imágenes que hice por si alguien los quiere ocupar. Los niños de nuestra primaria estan separados en dos. Para los niños menores, usare la idea de los puntos, o manchas.
Use la imagen abajo y recorte cada mancha coloreada. Luego, usando cinta adhesiva para pegar las manchas, cuente la historia del hijo prodigo y todos los errores que el comete antes de arrepentirse, pegando una mancha por cada error o pecado.
(Haga clic en la imagen para hacerla grande y haga clic con el botón derecho del ratón para guardarla en su computadora)
Para la clase mayor usare la idea de untar algo en las manos de un voluntario. Pienso que de esta manera agarre la atención de cada niño, no? =)
Haga la pregunta, ¿Como se pueden "limpiar" estas personas de sus pecados y manchas? Anteriormente, esconda tiras individuas de papel con las palabras: Cuando, me, arrepiento, recibo, el, perdón, alrededor del salón o abajo de las sillas. Pida a los niños que busquen las tiras y que las pongan en orden para saber la respuesta.
Ahora, juntos usen el arrepentimiento para "limpiar" las manchas del niño o de la imagen.
(Haga clic en la imagen para hacerla grande y haga clic con el botón derecho del ratón para guardarla en su computadora)
(Haga clic en la imagen para hacerla grande y haga clic con el botón derecho del ratón para guardarla en su computadora)
El arrepentimiento tiene cuatro pasos muy importantes y se deben cumplir todos, si no, no es un verdadero arrepentimiento. Cubra las frases y explique cada paso, descubriendo las frases una por una.
Para concluir, lean la escritura que menciona el bosquejo en Mosiah 26:30, que dice: "Sí, y cuantas veces mi pueblo se arrepienta, le perdonaré sus transgresiones contra mí."
Le urjo que durante el transcurso de su lección que comparta su testimonio acerca del arrepentimiento verdadero y el perdón que recibimos de nuestro misericordioso Padre Celestial. Es algo maravilloso!
Le deseo suerte este domingo! Como siempre, si tiene alguna pregunta, deje un comentario abajo. Gracias!